pagina_vinculos_evy_new001007.gif pagina_vinculos_evy_new001006.gif pagina_vinculos_evy_new001004.gif pagina_vinculos_evy_new001004.gif pagina_vinculos_evy_new001005.gif pagina_vinculos_evy_new001005.gif pagina_vinculos_evy_new001005.gif pagina_vinculos_evy_new001004.gif pagina_vinculos_evy_new001003.gif
POBLACIÓN DESTINATARIA.

Nuestra institución abrío sus puertas a la comunidad en el 2008
en la Ciudad de Florencio Varela (Cruce Varela) con el objetivo
de atender a niños y adolescentes con trastornos generalizados del desarrollo,
desde los 4 años o al finalizar estimulación temprana, hasta los 18 años.

LOS NIÑOS Y SU INTEGRACIÓN.

La intervención en estos pacientes, consiste esencialmente en disponer las condiciones del medio interno y externo de la forma que sea posible que incorporen conocimientos, a través de procesos de aprendizaje intencionado y explícito.La búsqueda de una mejora cualitativa de sus experiencias, haciéndolas mas flexibles, complejas, equilibradas y positivas, es alguna de las alternativas principales que se plantea Riviere (1997) para estos alumnos. Las líneas de intervención psicoeducativa se deben centrar sobre las estrategias de comunicación específicas para cada niño. De acuerdo con las características del alumno, siempre se requerirá de un adecuado tratamiento educativo con adaptaciones curriculares a lo largo de toda la escolaridad y una formación profesional que les capacite en la medida de sus posibilidades para su integración laboral y social.

ENTORNO FAMILIAR Y CONTEXTO INSTITUCIONAL.

El desarrollo cognitivo, social y emocional del niño depende en primer lugar del contexto familiar (Musito, Roman y García, 1988). Por tal motivo nuestra Institución destinará un tiempo relevante a la inclusión de la familia, dentro de la misma, para favorecer el vínculo, apoyarla y asesorarla.
Centro Educativo Terapéutico (C.E.T.)
Definición básica.
Servicios
Concurrencia y prestación del servicio./ Historia clínica y legajo./ Objetivos de trabajo y actividades./ Integración.
Inscripción
Requisitos./ Admisión./ Pautas de ingreso y egreso.

Nosotros